Artículos SEO para alimentar tu blog

Trabajando el blog correctamente puedes atraer cientos, miles o millones de visitas. No es tan complicado.

Necesitas ser constante y publicar contenido de alta calidad. Esas son las claves. Los artículos SEO originales impulsarán tu proyecto con el conocido «efecto bola de nieve». .

Anatomía del texto para blog perfecto

A nadie le gusta leer parrafadas que no lleven a ningún lado. Hoy en día el tiempo es oro. El tuyo, el mío y el del usuario que lee tu blog. La extensión del texto SEO es determinante.

Textos SEO para web

¿Qué extensión debe tener el artículo para el blog?

Si quieres preparar una guía sobre «cómo hacer la declaración de la renta», probablemente necesites 2000 palabras o más. Tendrás que abordar el tema en profundidad para poder posicionar.

Aunque la mayoría de artículos SEO para blogs suelen resolver la intención de búsqueda del usuario con textos más cortos. Si vas a escribir un texto sobre «cómo cambiar la contraseña de Instagram», tendrás que ir directo al grano, con 500 palabras (o menos) sería suficiente.

En general, la extensión debe ser la mínima necesaria para satisfacer la intención de búsqueda. Sin parrafadas. Solo contenido útil.

¿Cómo es el texto perfecto?

El texto que contrates (o escribas) para publicar en tu blog competirá con miles o millones de páginas web. Otros creadores están buscando en este mismo momento atraer a ese público hacia su blog.

Los refritos no funcionan.

El contenido debe ser lo más sencillo posible. Sin tecnicismos. Sin adornos.

Si quieres posicionar, necesitas publicar contenido simple, original y de alto valor.

¿En qué consiste la optimización SEO?

Todo parte de la estructura. Dividir el texto correctamente para cubrir la intención de búsqueda es fundamental para guiar al usuario (y a las «arañas» de los buscadores).

También hay que trabajar las palabras clave en los puntos correctos. Además, necesitas que el título y la meta descripción sean coherentes con el contenido y llamen la atención del usuario.

La optimización SEO del contenido es fundamental. Hay millones de textos de alta calidad olvidados en las últimas páginas de Google porque no tienen esta «capa SEO».

Estadísticas de artículo SEO

¿Funcionarán los artículos SEO en el futuro?

Con la llegada de la inteligencia artificial algunos pronostican que los redactores pasarán a la historia. Nada más lejos de la realidad. En mi caso, nunca he tenido tanto trabajo como ahora.

Otros piensan que «hacer SEO» es contraproducente cuando es algo que Google recomienda (aquí tienes su guía de optimización SEO para principiantes).

Combinar SEO, utilidad y originalidad funciona hoy y funcionará mañana.

¿Cuánto cuesta un artículo SEO?

El precio de los textos SEO depende de la calidad.

Hay redactores SEO que cobran poco y ofrecen lo mismo (poco). Otros, valoramos más nuestro tiempo.

Los precios de un texto de 700 palabras oscilan entre 15 y 100€. Aquí tienes mis tarifas de redactor SEO.

¿Merece la pena comprar un texto SEO para el blog?

Los clientes que mejores resultados obtienen invierten en textos SEO de forma recurrente. Los hacen todas las semanas. Todas, sin excepción. Porque saben que multiplicarán la inversión a medio plazo.

Otras veces es necesario acompañarlo de una auditoría SEO y de una buena estrategia de keyword research.