¿Te gustaría atraer tráfico de calidad hacia tu blog? ¿Deseas aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda?
Milagros a Lourdes, pero con trabajo y constancia se puede conseguir. Todo parte de una buena estrategia y de un estudio de los principales factores de posicionamiento, algo que corresponde a la auditoría SEO.
A partir de ahí, podrás alimentar el blog con textos SEO de calidad.
En un mundo cada vez más competitivo, no queda otra que destacar entre la multitud. La optimización de los textos mejora el posicionamiento en los buscadores y hace que el contenido resulte más atractivo para los visitantes.
Aquí no existen los atajos: para posicionar, necesitas buen contenido. Mi servicio de redacción SEO para blogs nació para eso.
Fíjate en la imagen de la carpeta donde almaceno los proyectos (he borrado los nombres de empresas): abogados, adiestradores, carpinteros, clínicas…
Y es solo el inicio, debajo hay muchas más carpetas con artículos de otros clientes: agencias de marketing, empresas de jamones y hasta sex shops.
Disfruto investigando sobre casi cualquier temática. ¿Especialización? Soy economista de formación, aunque mi creatividad me lleva hacia temáticas y sectores que ofrezcan cierta libertad a la hora de redactar los textos.
Los artículos de tu blog están compitiendo en este mismo momento con miles o millones de páginas web. Da igual el sector, la competencia es feroz.
Los refritos (textos elaborados a base de otros textos) no funcionan. Hoy más que nunca se premia la originalidad y la calidad. Los textos SEO que redacto para mis clientes tienen esos dos ingredientes.
Además, suelo elegir la sencillez en la escritura como elemento de partida. Salvo que la situación lo requiera, prefiero escribir sin tecnicismos. ¿El objetivo? Que tu cliente potencial capte el mensaje con nitidez.
Si quieres posicionar en los buscadores necesitas publicar contenido simple, original y de alto valor.
La mínima necesaria para satisfacer la intención de búsqueda. Sin parrafadas. Solo contenido útil.
Nadie quiere perder el tiempo con párrafos de relleno que no llevan a ninguna parte. Hay que ir al grano desde el inicio.
Es un servicio de redacción «llave en mano». Incluye:
Solo necesito la palabra clave principal para empezar a trabajar.
Según mi experiencia, los clientes que mejores resultados obtienen invierten en textos SEO de forma recurrente. Lo hacen todos los meses. Todos, sin excepción. Porque saben que multiplicarán la inversión a medio plazo.
Tengo clientes que han triplicado su tráfico con un único texto mensual en su blog. A veces, menos es más; otras veces, es necesario añadir un gran volumen. Todo depende del sector y de tus objetivos.
Con la llegada de la inteligencia artificial (Chat GPT) algunos pronostican que los redactores pasarán a la historia. Nada más lejos de la realidad.
Nunca he tenido tanto trabajo como ahora. Los contenidos baratos para blog tienen los días contados, pero la redacción SEO de calidad seguirá estando ahí para mejorar el posicionamiento de las páginas web más competitivas. ¿La tuya lo es o pretende serlo?
Combinar SEO, utilidad y originalidad funciona hoy y funcionará mañana.