Copywriting para tiendas online

Hasta hace poco el SEO de e-commerce era sencillo. Para posicionar las categorías bastaba con poner un título lleno de emojis, una meta descripción llamativa y texto.

Texto a cascoporro con muchas palabras clave en negrita. La gente no leía nada. Google se lo tragaba. Es algo que los SEOs y propietarios de tiendas online siguen haciendo.

Ahora es diferente. El copywriting para tiendas online manda.

Comprando en una tienda online

¿Cómo son los buenos textos para tiendas online?

El texto sigue siendo fundamental. Para vender más, aportar contexto y guiar a las «arañas de Google».

Es parecido a lo que explico en los artículos SEO para blog.

Utilidad como pilar central

Poner la palabra clave diecisiete veces no es el objetivo. Piensa en tus compradores. ¿Crees que querrán leer una parrafada con letra diminuta?

Hay que aprovechar ese espacio para aportar contexto y valor. Y para aplicar copywriting. Aquí el objetivo principal es vender.

SEO como complemento

La optimización pasa por estructurar el texto, usar las palabras clave con criterio y hacer que las «etiquetas SEO» tengan sentido. Con un buen texto para tiendas online matarás tres pájaros de un tiro:

  • Mejorarás el posicionamiento.
  • Incrementarás las ventas.
  • Hundirás a la competencia.

Copywriting para vender más

La persuasión sana, también conocida como copywriting, es fundamental para cualquier tienda online.

No se trata de engañar ni de vender humo. Consiste en poner en valor tu producto y servicio. En hacer que el usuario quiera comprar ya. Aquí las emociones mandan.

¿Qué extensión debe tener este tipo de texto?

Cada tienda exige un trabajo diferente. Hay que valorarlo. Por norma general, es suficiente con una extensión de entre 300 y 750 palabras. Esa cifra funciona para la mayoría de mis clientes.

Precios de copywriting para tiendas online

Textos que venden y posicionan

300 PALABRAS

99€

500 PALABRAS

119€

700 PALABRAS

139€

Ok, ok, pero... ¿funciona el copywriting para e-commerce?

Ahí fuera hay 127.000 tiendas online como la tuya. El 80% ofrecen una experiencia de usuario horrible. No te digo que vaya a ser fácil porque también hay gente que lo hace bien, pero pocos usan el copywriting en sus tiendas online.

Es una herramienta esencial para el éxito de cualquier negocio de e-commerce. Básica para diferenciarse. Esta técnica de redacción persuasiva tiene el poder de captar la atención de los visitantes, comunicar el valor de los productos y convertirlos en clientes satisfechos.

El copywriting para tiendas online se basa en la creación de contenidos que logren:

  1. Captar la atención: un buen copywriter guiará a los usuarios en la dirección correcta.

  2. Generar confianza: transmitirá transparencia y honestidad a través de textos claros que reflejen la esencia de la empresa.

  3. Despertar deseo: un problema, una solución.

  4. Facilitar la decisión de compra: sencillo, sin florituras. ¿Por qué complicarlo?

  5. Establecer conexiones emocionales: las emociones juegan un papel decisivo en la compra. Cuanto más caro sea el producto, más importante será añadir una pizca de copy.

He ayudado a tiendas online de todo tipo. Desde gigantes que facturan siete cifras hasta tiendas más humildes. ¿Necesitas persuasión de la buena?

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